EL PROFESIONAL EN TIC’S.

El profesional en TIC posee determinados rasgos específicos y definitorios de su perfil laboral. En el mercado laboral TIC experimenta un déficit de profesionales que no ha podido satisfacer en los últimos años la demanda declarada por las empresas. Con el objeto de intentar suavizar esta situación, es necesaria la implicación tanto de profesionales como de empresas y universidades.


El profesional TIC se ve sometido a la necesidad de reciclar sus conocimientos de forma constante, ya que el sector de las nuevas tecnologías se caracteriza por una rápida evolución tecnológica y una constante innovación.




El profesional TIC debe ser especialmente flexible, adecuando su perfil laboral a las especialmente cambiantes necesidades del mercado laboral en este sector, más aún cuando actualmente la situación de crisis está expulsando mano de obra hacia otros sectores que pueden estar relacionados o no con el ámbito de las TIC.

      
       Debido a estos rasgos que definen al profesional TIC, el perfil laboral de éste se encuentra en la actualidad sometido a un doble cambio. Por un lado, el trabajador debe seguir renovando sus conocimientos para evitar la obsolescencia y por otro, respondiendo a la situación de crisis, debe adecuar estos conocimientos de forma que le sea posible ser lo suficientemente versátil como para poder aplicar sus conocimientos en otros tipos de puestos o empresas.


       

0 comentarios:

Publicar un comentario